Saltar al contenido

Depilación láser. Tipos y opinión

depilación láser

La capacidad y libertad que te da el no tener un solo pelo ni en las piernas ni en todas aquellas zonas que no quieres es algo el cual mucha gente tiene en cuenta para vivir su d├şa a d├şa. No tener la preocupaci├│n por el vello y no tener la necesidad de asistir a un centro de depilaci├│n todos los meses es una gran ventaja.
Por eso apostamos y cada vez más por la depilación láser.

Es un tipo de depilaci├│n definitiva, te permite vivir sin l├şmites y no tener que preocuparte de una forma permanente.

A continuaci├│n podr├ís leer sobre los tipos de depilaci├│n l├íser y mis opiniones sobre ├ęstas.

Tipos de depilación láser definitiva según tu piel

  • L├íser Diodo. Este se utiliza en muchos de los centros de depilaci├│n l├íser. Es el m├ís recomendado para los vellos m├ís fuertes y m├ís gruesos por lo que es apto para la depilaci├│n masculina. Se basa en la emisi├│n de una luz que al contacto con la melanina del vello, se expande hasta llegar a la ra├şz del fol├şculo. Gracias a la temperatura de las ondas emitidas por este l├íser se destruye para no crecer m├ís.
  • L├íser Lightsheer. Es muy parecido al l├íser diodo pero con una diferencia, el l├íser se emite progresivamente y gracias a eso reduce mucho la probabilidad de provocar quemaduras en la piel
  • L├íser Alejandrita. Es el m├ís indicado para las pieles m├ís blancas y con pelos menos duros. Este no act├║a con tanta profundidad como el l├íser diodo, por eso es m├ís “suave” y m├ís recomendado para pieles sensibles. Una de las caracter├şsticas del l├íser alejandrita es el tiempo de la sesi├│n. ├ëste es bastante m├ís corto respecto a sus competidores, gracias a eso podr├ís salir mucho antes de cada sesi├│n.
  • L├íser Neodimio-Yag. El l├íser m├ís potente para los vellos m├ís profundos, pero el menos potente. Es recomendado para casos especiales ( de pelo m├ís profundo ) y requiere de muchos m├ís tratamientos.
  • L├íser Soprano. El l├íser soprano es sin duda el m├ís avanzado en la depilaci├│n l├íser. Su funcionamiento es id├ęntico al del l├íser diodo pero con una rapidez mucho mayor y con una revolucionaria tecnolog├şa de refrigeraci├│n en cada tratamiento. Es sin duda el menos doloroso de todos los m├ętodos gracias a esta tecnolog├şa.
  • Depilaci├│n l├íser en casa. Este es uno de los m├ętodos m├ís usados por todo el mundo. El precio de las maquinas de depilaci├│n l├íser es cada vez m├ís accesible para cualquier persona, esto ha generado una avalancha de compras en Amazon. Las depiladoras l├íser son el futuro gracias a que es mucho m├ís f├ícil y m├ís barato que asistir a un centro de depilaci├│n l├íser. ├ëstas maquinas utilizan una tecnolog├şa diferente al resto y lo explico a continuaci├│n.
  • L├íser IPL o Luz pulsada ( fotodepilaci├│n ). Este m├ętodo es el que emplean las m├íquinas de depilaci├│n l├íser caseras. Es una t├ęcnica menos invasiva para la piel y requiere de mucha menos experiencia (por no decir nula) para aplicarlo correctamente. Es ideal para todo tipo de pieles y pelos, adem├ís de poder aplicarse en todas las zonas del cuerpo como las cejas, bigote, axilas o piernas. En nuestra comparativa de depiladoras l├íser podr├ís encontrar la que mejor se adapte a tu presupuesto y zona a depilar.

En esta lista podrás encontrar todos los tipos de depilación láser, haz clic en el nombre para saber mucho más.

Qu├ę es la depilaci├│n l├íser definitiva

Es una forma de fotodepilaci├│n permanente que act├║a en los fol├şculos pilosos de la piel para la eliminaci├│n permanente de vello corporal. Es totalmente aplicable en hombres y mujeres, adem├ís de poder aplicarse en casi cualquier zona del cuerpo y por eso es el mejor m├ętodo de depilaci├│n permanente.

Es importante buscar información del centro de depilación y preguntemos el tipo de láser el cual utilizan para estar totalmente informad@ de la calidad y potencia de la máquina depilatoria.

C├│mo funciona

El proceso consiste en aplicar emisiones de luz sobre los fol├şculos pilosos.

Esta luz la cual se encuentra a una alta temperatura atraviesa el vello, da├▒a la melanina que les da color y llega a la ra├şz, lo que lo inhabilita y impide posteriormente el crecimiento del vello.

A este proceso se le denomina fototerm├│lisis selectiva. Adquiere este nombre debido a que da├▒a precisamente los fol├şculos con ese calor, no interfiriendo sobre nuestra piel si se gestiona correctamente.

La eliminaci├│n del pelo ├║nicamente se puede conseguir cuando estos se encuentran en la fase madura (fase an├ígena), ya que en esta fase el pelo se encuentra unido con la ra├şz y es entonces cuando la melanina puede sintetizar la luz la cual causar├í su eliminaci├│n.

Es por este motivo, que se suelen realizar distintas sesiones (entre 4 y 11 sesiones normalmente dependiendo del tipo de pelo) y habrá que tratar los pelos en sus distintas etapas de crecimiento.

Aqu├ş os dejo una imagen la cual os va a ayudar seguro:

FASE DE CRECIMIENTO DEL VELLO

¿Funciona la depilación láser?

S├ş, es el m├ętodo m├ís efectivo del mercado, elimina la mayor├şa del vello presente de una mujer o de un hombre. Hay que tener en cuenta (sobre todo en los hombres) la aparici├│n de nuevos fol├şculos pilosos en algunas zonas como la espalda.

Esto quiere decir, que los hombres necesitan hacer sesiones de repaso durante muchos a├▒os ya que en los hombres aparecen fol├şculos nuevos continuamente. Este crecimiento aparece a partir de los 20 a├▒os hasta los 50.

Depiladoras láser IPL o cómo depilarte con láser en casa

La fotodepilaci├│n ipl es una de las t├ęcnicas m├ís utilizadas al rededor del mundo. ├ësta es parecida a la depilaci├│n l├íser pero tiene sus propias caracter├şsticas.

Por ejemplo, la luz utilizada no es realmente un láser. Pero esto te lo cuento mejor en la página sobre La mejor depiladora láser para la depilación en casa.

Es tan sencillo como comprar una de las mejores depiladoras láser IPL del mercado y hacerlo tú mism@ en casa. Sin horarios y sin pagar de más.

┬┐Qu├ę opini├│n se merece la depilaci├│n l├íser?

Tanto si quieres asistir a un centro como utilizar un metodo de depilación láser en casa, es una muy buena manera de deshacerse del vello de una manera fácil y con el tiempo, mucho más económica.

Yo personalmente prefiero la depilación láser IPL en casa para tener lo mismo con un precio mucho menor. Estoy totalmente segura de que te va a gustar el resultado y vas a poder lucir una piel limpia y suave permanentemente.