Saltar al contenido

Láser Alejandrita

18/07/2019

La depilación láser Alejandrita es uno de los tantos tipos de tratamientos láser para eliminar el vello permanentemente. Este láser emite una luz con una longitud de onda de 755 nanómetros, lo que lo hace muy eficaz y proporciona resultados visibles en muy poco tiempo.

Es uno de los m├ętodos m├ís utilizados, ya que trata zonas muy extensas del cuerpo como piernas, ingles y axilas.

Ventajas del láser Alejandrita

  • Resultados visibles en menos tiempo.
  • Por su emisi├│n de onda, es ideal para pieles claras con pelo oscuro y grueso.
  • Tiene un radio de disparo muy amplio lo que hace que con menos pulsaciones de luz tengamos r├ípidamente la zona lista.
  • Dispone de un sistema de refrigeraci├│n que permite enfriar la piel justo despu├ęs del disparo de luz lo que reduce molestias.
  • Ideal para tratar las infecciones foliculares por los pelos enquistados.
  • Estimula el col├ígeno de la piel lo que la deja m├ís tersa y suave al terminar la sesi├│n.

Desventajas del láser Alejandrita

  • No se recomienda para pieles oscuras o bronceadas dado que el l├íser puede dispersarse ante la elevada concentraci├│n de melanina presente en la piel y provocar quemaduras.
  • No resulta muy eficaz en vellos claros y finos, por ello no se recomienda su uso para eliminar vello facial.
  • No se puede tomar el sol durante el tratamiento.
  • No est├í indicado para embarazadas.
  • Tiene contra indicaciones con algunos medicamentos como por ejemplo los fotosensibles (iIbuprofeno). Indica siempre en tu centro la medicaci├│n que est├ís tomando.

Preguntas frecuentes sobre este tipo de depilaci├│n definitiva

┬┐Elimina el vello para siempre?

S├ş. Aunque a veces pueden aparecer nuevos fol├şculos pilosos que no se hab├şan salido a tiempo de que te estabas haciendo la l├íser. Esto suele pasar m├ís a los hombres ya que tienen esa condici├│n corporal de crecimiento constante de nuevos fol├şculos pilosos. Esto se puede arreglar con sesiones de repaso o simplemente con una depilaci├│n menos regular con cuchilla o cera.

┬┐Duele?

Un poco. La sensaci├│n es similar a un pinchazo pero soportable. C├│mo los principales tipos de depilaci├│n l├íser, el Alejandrita tiene un sistema para camuflar el dolor. Si se combina con crioter├ípia (m├ętodo de aplicaci├│n de fr├şo controlado) hace que sea un m├ętodo casi indoloro.

┬┐Precios?

Los precios de este tipo de fotodepilaci├│n depende de la zona a tratar y del centro al que acudas. Suelen rondar una media de 99ÔéČ/ sesi├│n en piernas enteras.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Entre 6-9 sesiones dependiendo de tu tipo de piel y vello. Estos serán espaciados en el tiempo ( mes o mes y medio ) para que la piel no sufra. Recuerda que estamos tratando la piel con una fuerte temperatura, por lo que es importante tener en cuenta las precauciones que te recomienda el centro.

┬┐Tiene buenas opiniones?

Este m├ętodo tiene muy buenas opiniones ya que tiene una efectividad de entre el 85-95% lo que ya es mucho. Si que es verdad que su efectividad depende de tu tipo de vello y piel y de que se realice en un centro especializado.

¿Láser Alejandrita o Diodo?

Esta pregunta se hace much├şsimo por Internet y nosotros te lo contamos en un post a parte. Visita Diodo o Alejandrita de nuestra web y averigua cual es el mejor para ti.

Otros tipos de depilación láser