Saltar al contenido

L√°ser Diodo

13/07/2019
L√°ser DIODO

El Diodo es uno de los más utilizados y más extendidos en el sector de la depilación láser o fotodepilación. Se caracteriza especialmente por ser el más preciso y el que más vello elimina de una sola sentada. Este método tiene muchos puntos a favor respecto a todas las demás técnicas, por lo que ¡no te lo pierdas con esta guía definitiva sobre la depilación con Diodo!

En este art√≠culo hablo sobre el tipo de l√°ser que se utiliza en las cl√≠nicas especializadas en depilaci√≥n ( el Diodo ). Si realmente quieres depilarte t√ļ misma en casa mejor que leas este otro post sobre ¬°la depilaci√≥n l√°ser en casa! √Čchale un ojo, comparo las mejores depiladoras IPL ¬°para que puedas hacerlo a tu manera! Haz clic en la imagen de abajo.

Si quieres saber m√°s sobre el Diodo, te sigo contando ūüôā

maquinas depilación láser

L√°ser Diodo, dime ¬Ņc√≥mo funcionas?

Lo primero de todo, vamos a explicar de qué trata esta técnica de depilación con Diodo.

Es la exposición de una luz constante y directa a través de unos diodos que generan esa luz de color rojo tan característico, que al contacto con la melanina del vello al que apuntamos genera una reacción térmica que destruye el folículo de manera que no vuelve a crecer vello en esa zona.

Una de las características de este láser es que es uno de los que más penetran en la piel con una longitud de 800 o 810 nm por lo que es una de las más recomendadas para vellos más gruesos.

Aspectos positivos

Es el más versátil en temas de color de piel y pelo. La variedad de color es algo primordial ya que nos da tantos quebraderos de cabeza con lo de mirar el color específico de tu piel, y por lo tanto nos ahorramos quemaduras ( o algo peor ) por error. Rubio, moreno o pelirrojo, menos de color blanco ( canas o platino ) no hay problema. La variedad en tipos de piel es muy alta, blanca, pasando por morena y acabando en negra. Es una de las ventajas más importantes de este tipo de Láser.

El diodo tiene una extensión de onda más potente (800 o 810 nm) que el de sus predecesores por lo que puede penetrar más y destruir folículos muy profundos o vello fuerte o grueso como por ejemplo el de los hombres. Esto es un punto muy positivo al menos para los hombres ya que las pruebas que se hacían con otros tipos de depilación no surgían el mismo efecto que con las mujeres, ya que por lo general tenemos el pelo más superficial.

El m√°s veloz de todos. Este m√©todo al tener un cabezal ( spot ) de diferentes medidas ( seg√ļn la tecnolog√≠a de l√°ser diodo que utilices, te lo explicamos m√°s abajo ) tiene la capacidad de iluminar a m√°s superficie pilosa, esto hace que sobre todo en las zonas m√°s grandes como las piernas o espalda sea mucho m√°s r√°pida la sesi√≥n que con otras t√©cnicas. En webs medicas sugieren que es el doble de r√°pida que otros tratamientos, as√≠ que si tienes el tiempo apurado para hacer otras cosas es una genial decisi√≥n.

Sin recuperaci√≥n. Despu√©s de cada sesi√≥n puedes hacer lo que quieras, siempre que no te vayas directamente a tomar el sol a la playa a 35 c¬ļ (tienes que esperar 24h para tomar el sol ). Pero puedes ir al gimnasio o hacer otras actividades sin miedo de tener lesiones en la piel o sufrir picores como en otras t√©cnicas. Es el m√°s indicado para hacer tu vida lo m√°s normal posible estando en un tratamiento de depilaci√≥n con diodo definitivo.

Un l√°ser para todas ( y todos ). Es regulable por lo que se adapta a todos las personas que quieran hacerse una depilaci√≥n permanente en distintas zonas del cuerpo. Los vellos no tienen siempre la misma longitud en seg√ļn que partes del cuerpo, por lo que la regulaci√≥n manual de ondas para no generar quemaduras ni molestias esta genial.

El dolor es menor con el diodo Lightsheer. Este en concreto calienta de una forma regular los fol√≠culos por lo que realmente notar√°s una sensaci√≥n de calor pero no de pinchazo como con otros tipos de l√°ser Diodo. En estos casos yo no recomiendo utilizar ninguna crema analg√©sica a no ser que el t√©cnico te lo especifique. Piensa que estamos tratando nuestra piel a altas temperaturas y si a√Īadimos factores que puedan influir en tu piel negativamente como las pastillas fotosensibles, (por ejemplo el Iboprufeno) pueden crear una mala reacci√≥n en tu piel.

El m√°s indicado para verano. A todas nos gusta ir a la playa y ponernos morenas al sol o disfrutar de un paseo por la monta√Īa o la playa con tu falda o pantalones cortos favoritos. Pues con este l√°ser puedes, lo √ļnico que tienes que tener en cuenta es que una semana antes de cada tratamiento no puedes tomar el sol. Piensa que las sesiones por lo normal son cada mes por lo que al menos te podr√° dejar disfrutar del verano sin problemas.

Aspectos negativos

El ÚNICO aspecto negativo de la depilación con Diodo es el precio.

Es algo m√°s caro que otras t√©cnicas. Este m√©todo requiere de unas 10 o 12 sesiones dependiendo del pelo el tipo de piel y la zona pero por lo general no precisa de m√°s sesiones. Yo estoy depilada con este m√©todo y la verdad es que al mes solo me costaba 10‚ā¨ m√°s que depil√°ndome con cera. Pi√©nsalo, 10‚ā¨ m√°s durante 1 a√Īo y ya no tendr√© que pagar m√°s esas sesiones de cera tan incomodas.

Como dice mi madre ( y lo dice mucho ):

“Que me quiten lo bailao.”

Dentro del Diodo, ¬Ņqu√© tipos hay y cu√°l me recomiendas?

Dentro de la categoría de láser Diodo hay muchos tipos pero yo me voy a centrar en los más vendidos y funcionales: el Light Sheer, el Soprano XL y el AHR de Leaseir.

El Light Sheer es uno de los más rápidos pero también duele más que sus competidores. Este se basa en aplicaciones directas en las zonas requeridas de manera que una vez disparado el láser pasaríamos a la siguiente zona y así hasta acabar con esa parte del cuerpo. Algunas de estas máquinas incluyen un método patentado de succión y vacío en la piel para que penetre mejor en el folículo. Este tratamiento es mucho más rápido que el Soprano y no requiere de ninguna preparación antes de comenzar.

El Soprano es el que m√°s pulsaciones tiene, es como la “metralleta” de los Diodos, este es menos doloroso y m√°s eficaz con pieles m√°s oscuras. Se aplica gradualmente sobre la piel y requiere de una crema protectora en las zonas tratadas antes de comenzar la sesi√≥n. Es un 30% m√°s lento que el Sheer ya que no se basa en el “pistoletazo” por zonas, al ser gradual hay que pasar barias veces por el mismo fol√≠culo para acabar de eliminarlo. Una de las desventajas en el Soprano respecto a su competidor es el precio, pero el funcionamiento de aplicaci√≥n gradual del calor es la verdad un alivio para todas y todos.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis como funciona cada uno y la velocidad a la que van:

Como podéis ver el láser Light Sheer ( derecha ) va bastante más rápido que el Soprano ( izquierda ).

Por √ļltimo pero no por eso menos importante, el Leaseir AHR.

√Čste se caracteriza por ser el m√°s potente frente a sus competidores. Tiene una potencia de hasta 4000W y un pulso de 4Hz ( 100ms ). Es la combinaci√≥n de los dos l√°seres que hemos hablado anteriormente y es una genialidad. La pistola es como la del Soprano pero con la rapidez del Light Sheer. NO se basa en el m√©todo en el que calentamos la zona gradualmente para eliminar la ra√≠z, es mas bien el m√©todo de “pistoletazos”, pero al ser tan seguido y r√°pido es como si no lo notaras ( m√©todo de barrido ). Adem√°s lleva incorporado un cabezal con sistema de enfriamiento continuo que act√ļa como analg√©sico, por lo que el dolor es bastante menor que con el Light Sheer. El Leaseir AHR no requiere un repaso de la zona, si no que con una sola pasada ya vale.

¬ŅEntonces qu√© m√©todo de depilaci√≥n l√°ser Diodo elijo?

Esto va a opiniones personales, cada uno tiene sus preferencias y bolsillos.

Yo sinceramente me quedo con el Leaseir AHR, el barrido es mucho más cómodo que el Light Sheer además de tener la velocidad del Soprano. El dolor es como un punto intermedio. No duele tanto como el Soprano pero tiene la ventaja de tener el cabezal anestésico con refrigeración continua. La velocidad es increíble respecto a todas las demás tecnologías, en la web oficial de Leaseir AHR nos detallan que unas piernas pueden hacerse en 15 minutos fácilmente por lo que si sumamos axilas y la pelvis en 30/45 minutos la sesión estaría acabada.

No se requiere mucha experiencia como en el Soprano, en algunas cl√≠nicas se han dado casos en los que las quemaduras estaban a la orden del d√≠a. Al ser una t√©cnica “repetitiva” sobre el mismo fol√≠culo puede que por error repitamos demasiadas veces la misma micro-zona y eso comportar√° una quemadura.

INFORMACI√ďN IMPORTANTE

Si lo que quieres es comprar un aparato de depilación láser Diodo lo más importante que tienes que mirar, no es sólo la técnica que utiliza o que va mejor para el bolsillo. Para determinar un buen Diodo lo que tienes que tener en cuenta es:

La potencia, esto es muy importante ya que si no tenemos una potencia de 2000W no llegaremos a los pelos más profundos de los pacientes. Piensa que máquinas de 300, 600 o 800 vatios no permiten que la energía penetre en la piel en pulsaciones cortas. ( Este es el siguiente punto ).

Las pulsaciones del l√°ser es conjuntamente con la potencia de lo m√°s importante. Tiene que tener una relaci√≥n Vatios/Pulsos equilibrada para no generar quemaduras. Las pulsaciones son la cantidad de veces que el l√°ser sale disparado. En muchos casos, al ser potente, con una aplicaci√≥n ya es suficiente ( 15,20,30 milisegundos ), pero si no lo es, tendremos que buscar un equilibrio entre estos dos valores. Por ejemplo : para una piel clara con vello fuerte y profundo tendr√≠amos que utilizar una configuraci√≥n potente pero con pulsaciones cortas para no da√Īar la piel. Para pieles m√°s oscuras es recomendable utilizar tiempos de pulsaci√≥n m√°s largos (100/400 ms).


Otros tipos de Depilación Láser