Saltar al contenido

Láser Rubí

14/07/2019
L√°ser RUBI

El láser rubí es el primer láser operativo con aplicación funcional en la piel de las personas.

Este está formado como dice su nombre, por un cristal de Rubí sintético que potencia la luz, esto genera la intensidad y compresión de luz necesaria para crear el láser.

El l√°ser rub√≠ fue inventado en 1960 por por Theodore H. “Ted” Maiman y no fue hasta 1994 cuando descubrieron, por casualidad, la eliminaci√≥n completa del vello.

¬ŅPara qu√© se utilizaba el l√°ser Rub√≠ y c√≥mo se descubri√≥?

Este láser era utilizado para fines estéticos como la eliminación de manchas o verrugas en la piel.

Esto hizo que muchos médicos se dieran cuenta de que utilizar este láser, las zonas tratadas dejaban de crecer muchos de los pelos en algunos pacientes.

Piensa que es el que menos penetra en la piel, para entonces era difícil darse cuenta de la eliminación del vello ya que hay muy pocas personas que tengan tan poca profundidad folicular.

Varios doctores se pusieron a investigar el caso y descubrieron la misma t√©cnica que hoy en d√≠a utilizamos. La “desintegraci√≥n” de la ra√≠z en un fol√≠culo piloso.

¬ŅHay alguna diferencia respecto a los l√°seres de ahora?

Y tanto. Este l√°ser es muy poco profundo y adem√°s no incorpora ning√ļn mecanismo para la reducci√≥n del dolor.

Actualmente tenemos la tecnología suficiente como para, no solamente haber casi eliminado el dolor, si no que también duplicar la potencia del láser y ondas. Por lo que hoy en día es más seguro que nunca el hacerse la depilación láser.

Si quieres ver alguno de los láseres más avanzados, te recomiendo que visites nuestro artículo sobre el láser Diodo o el Soprano. Te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber sobre estos dos métodos.

¬ŅSe sigue utilizando?

NO, y si alg√ļn centro te dice que lo tiene, sal corriendo. Es una t√©cnica muy antigua y adem√°s de estar en desuso, no hay tanta informaci√≥n sobre el cuidado de la piel y vello con este sistema.

Conclusión:

Este artículo es sobre todo informativo o de curiosidad. No está en uso y ha sido substituido por muchas otras técnicas más buenas y más seguras. Si quieres buscar información sobre todos los tipos de láser que existen te recomiendo leer este apartado sobre Depilación láser.

Otros tipos de depilación láser